19/06/2020

Reflexión final del curso 19/20. ¡Gracias de corazón a tod@s!

Queridos niños y niñas. Queridas familias. Hoy es mi último vídeo de este curso tan insólito que nos ha tocado vivir. Seguro que nunca lo olvidaremos. Hoy quiero compartir con tod@s mi reflexión de este curso y sobre todo de estos últimos meses tan duros para tod@s (niñ@s, familias y maestr@s). Gracias de corazón a todos los niños y niñas, a las mamás delegadas, a todas las familias, a mis compañeros y compañeras de profesión y a todas las personas que han estado y siguen estando al pie del cañón para superar esta situación. Entre tod@s podremos conseguirlo. Todo va a salir bien. Disfrutad del verano y recargad pilas que el próximo curso os espero en el cole con mucha ilusión. Un abrazo muy fuerte. Yolanda.


2 comentarios:

  1. Querida Yolanda, tu vídeo ha llenado mis ojos de lágrimas de emoción. Quien me iba a decir a mi que aquella joven con la que trabajé en 2014, en 2020 se convertiría en maestra de mi hija. Entonces, no dudé de que llegarías muy lejos, apenas una año después tenias tus oposiciones aprobadas. Eres una de las personas que nunca olvidaré en mi labor profesional: tu inteligencia, tu fuerza, tu motivación, tu inquietud, pero sobre soto tu gran interés por el proceso de enseñanza-aprendizaje, que se ve en cada una de tus intervenciones. Para mi ha sido un orgullo que hayas sigo la maestra de inglés de mi hija y deseo de todo corazón que los sigas siendo en segundo de primaria. La segunda lengua extranjera es fundamental hoy en día y tu tienes un método magnifico para enseñarla, enseñas de una manera muy significativa y a mi parecer es la mejor forma de adquirir los conocimientos. Felicidades por tu plaza fija en nuestro centro educativo, pero por lo que más te felicito es por tu gran implicación en el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros hijos, te has esforzado por conseguir materiales y vías que facilitaran dicho proceso y tengo que felicitarte porque lo han conseguido y de una manera muy satisfactoria. Ha sido un placer trabajar contigo, lo has hecho fácil para nosotros, los padres, y lo has hecho ameno, divertido y significativo para nuestro hijos, tus alumnos. Fecilidades y espero verte de nuevo en septiembre. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Gracia, me he emocionado al leer tu comentario. Gracias de corazón por tus palabras.
      Gracia eres una gran mamá, una gran persona y una gran orientadora. Gracias por tu implicación y colaboración en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para mí, es fundamental que las familias y los docentes rememos en la misma dirección por el bien de los niñ@s. Los niñ@s perciben esa unión.
      Recuerdo que hace siete años acudí a UGÍA para que me orientaras sobre las salidas profesionales mientras estudiaba las oposiciones. Gracias a tus orientaciones, estuve trabajando durante seis meses a través del Programa Emplea Joven en el Ayuntamiento. El trabajo consistía en el apoyo educativo en los cuatro coles de nuestro pueblo por las tardes. Fue una experiencia que siempre llevaré en mi corazón.
      Durante esos meses, ser maestra en mi pueblo, me dio aún más fuerzas para seguir estudiando las oposiciones. Meses después, todo el esfuerzo, el sacrificio, la ilusión, la pasión y la motivación darían sus frutos. ¡Conseguiría una PLAZA!
      Para mí ser maestra, tener mi plaza y mi destino en mi pueblo es una GRAN RESPONSABILIDAD. Por ello, cada día sigo formándome, investigando y estudiando para ser mejor maestra y persona.
      Disfrutad del verano. Os espero en el cole con mucha ilusión.
      Un abrazo.
      Yolanda.

      Eliminar